politica

De Luca dijo que las acusaciones de Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio

Por Agencia Télam

16-11-2020 02:45

El diputado Sebastián García de Luca (Juntos por el Cambio) consideró hoy "totalmente infundadas" y evaluó que "atentan contra la unidad" de la coalición opositora las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien acusó al exministro del Interior Rogelio Frigerio de apoyar a candidatos del PJ en las últimas elecciones.

"Son acusaciones totalmente infundadas. O está mal informada o es una cuestión de tener conflictos internos con alguien", respondió De Luca cuando lo consultaron sobre los dichos de la exdiputada en radio La Red.

Ayer, en una entrevista publicada por el diario Clarín, Carrió acusó a Frigerio -exministro del Interior de Cambiemos- de apoyar a los candidatos del PJ en los últimos comicios presidenciales.

En el reportaje, además, Carrió respondió que había muchos "indecentes" en Juntos por el Cambio y graficó: "Mirá a Frigerio, que nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros".

Cercano a Frigerio y al extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, De Luca reivindicó el papel del sector que ellos integran, hoy aliados al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero distanciados del PRO más duro.

"Hay una forma de entender los vínculos que teníamos con los gobernadores, con el resultado electoral y no es así; Perdimos en provincias nuestras. En Jujuy, Corrientes, Buenos Aires. Y ganamos Entre Ríos y Santa Fe donde gobernaba la oposición", recordó.

Para el diputado, "las acusaciones de Carrió están mal intencionadas y totalmente infundadas en cuanto al hecho concreto", pero además "atentan contra la unidad de Juntos por El Cambio".

"Nosotros, con Monzó y Frigerio, apostamos a construir una oposición fuerte, unida y ampliada. De centro, que busque consensos y convoque", explicó.

Finalmente consideró que "nombres como el de Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás Massot defendieron la gobernabilidad" durante la gestión de Cambiemos.

"En el vínculo con gobernadores, con total minoría de estructura política, teníamos 5 gobernadores de 24. Ni que hablar en el Congreso con las leyes importantes que logró sacar Monzó, con enorme minoría en diputados, 100 de 157 e iniciamos con 15 senadores de 72", reseñó De Luca. (Télam)