politica

Critican reunión de Rodríguez Saá con Macri-Pichetto y ratifican apoyo a Fernández

Por Agencia Télam

20-07-2019 05:15

El dirigente de Mercedinos por el Cambio, José Giraudo, cuestionó hoy la foto del senador Adolfo Rodríguez Saá con el presidente Mauricio Macri, en respaldo a su reelección, a través de un video difundido por las redes sociales, en el que expresó su "enorme tristeza" por un gesto "inconsulto, sorpresivo y equivocado".

En tanto Adolfo Rodriguez Saá, estuvo ayer en San Luis y mantuvo largas reuniones con sus asesores, sin contacto con la prensa, ni mandato para que algunos de ellos explique el significado o los acuerdos de la reunión que mantuvo el jueves con el presidente Macri.

Giraudo señaló que su partido acompañó con "lealtad y desprendimiento" en las últimas elecciones provinciales al Frente Juntos por la Gente que lidera Adolfo Rodríguez Saá, como "la columna vertebral" del andamiaje jurídico electoral que impulsó esa candidatura a gobernador de la provincia.

El dirigente aclaró que su fuerza política siempre tuvo en claro que el límite "es Macri" y recordó que el 12 de junio último firmaron la Alianza Nacional que impulsa la candidatura de Alberto Fernández como presidente.

Por su parte el Partido Comunista de San Luis sostuvo en un comunicado de prensa que "si esta foto se convierte en acción política, el Partido Comunista la repudia y señala que quien se une a Macri se convierte en un enemigo del pueblo".

Ratificaron su participación en el "Frente de Todos", y recordaron que hace dos años fueron convocados por Adolfo Rodríguez Saá a fin de formular un programa de "lucha contra el hambre", ello devino en la constitución del Frente de Unidad Justicialista y un programa de los 18 puntos de Las Chacras, que fuera también firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Aclararon que si Adolfo Rodríguez Saá "sigue el camino iniciado por su hermano, -Alberto Rodríguez Saá- de no cumplir con los compromisos", el Partido Comunista, "le señala enfáticamente que no cumplir es engañar al pueblo trabajador". (Télam)