politica

Costa destacó que la provincia trabaja para cumplir los objetivos de Precios Cuidados

Por Agencia Télam

18-01-2020 12:15

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseveró hoy que la provincia de Buenos Aires "trabaja con la Nación para garantizar que se puedan cumplir los objetivos del programa Precios Cuidados".

"El trabajo que hizo Nación en el relanzamiento de Precios Cuidados fue excepcional: se volvió a contar con un instrumento que puede brindarle referencia de precios a los consumidores y saber cuánto es razonable pagar por eso que se consume cotidianamente", analizó el funcionario durante una entrevista con Télam.

Costa evaluó que "el trabajo que hizo Nación brinda a los consumidores una herramienta que se había desvirtuado mucho".

Sostuvo además que "con la incorporación de las principales marcas, se va a poder tener una influencia en la evolución de los precios, y eso es algo que ayuda mucho en el contexto actual, con la inflación más alta de los últimos 28 años".

Luego, señaló que la provincia "está trabajando con Nación para garantizar que se puedan cumplir los objetivos del programa, especialmente para poner los inspectores al servicio de las tareas de monitoreo de modo de garantizar que estén los productos en las góndolas señalizados y al precio acordado".

Por otra parte, manifestó que se trabaja junto a los municipios "para extender la política de Precios Cuidados no sólo a grandes cadenas sino a los comercios más pequeños y almacenes" con el objetivo de que "más bonaerenses puedan acceder a esta política, que es muy buena". (Télam)