politica

Corte bonaerense y PAMI firman acuerdo de cooperación y notificación de oficios vía electrónica

Por Agencia Télam

27-10-2020 03:00

La Suprema Corte de Justicia bonaerense y el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI) firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de establecer acciones conjuntas y coordinadas tendientes a implementar actividades, proyectos, capacitaciones, intercambios de información, realizar estudios y trabajos.

Según informó el máximo tribunal de justicia, además se suscribió un convenio específico con el fin de habilitar al PAMI a utilizar el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.

La modalidad regirá para el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios, en el marco y al efecto específico de las causas judiciales o administrativas que tramitan ante organismos de la Administración de Justicia provincial.

En el convenio de colaboración, se establece que las partes "implementarán actividades, proyectos, capacitaciones, intercambios de información y realización de estudios y trabajos".

Además, reconocen "la importancia de la utilización de los actuales adelantos tecnológicos y desarrollos informáticos en las labores de gestión de intercambio de información y coinciden en emplear estos medios electrónicos a fin de imprimir celeridad y certeza en el diligenciamiento de las comunicaciones".

También se consigna que se comprometen a prestarse "mutua colaboración en las actividades comprendidas, permitiéndoles brindar un mejor servicio dentro de sus respectivas órbitas, desarrollando un plan de trabajo conjunto destinado a optimizar y compatibilizar los respectivos procedimientos operativos".

(Télam)