politica

Correo Argentino: denuncian protección al juez Lijo, ante el Consejo de la Magistratura

Por Agencia Télam

23-12-2019 04:45

Una denuncia por supuesta "protección" al juez federal Ariel Lijo, que instruye la causa penal por presuntos ilícitos en el concurso preventivo de Correo Argentino, fue presentada hoy ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, confirmaron fuentes judiciales.

La denuncia, dirigida contra el presidente del Consejo, Ricardo Recondo, y el secretario, Mariano Pérez Roller, fue llevada adelante ante el organismo encargado de seleccionar y sancionar a magistrados por el abogado Daniel Igolnikov.

El letrado sostuvo que a pesar que el juez Ariel Lijo "demora" supuestamente el trámite de esa investigación penal, y "no dicta el procesamiento de los presuntos responsables", entre los que menciona al ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el Consejo desatiende sus quejas contra el magistrado.

"No sé cómo hacen para sacar de la galera conejos para proteger a jueces afines a un gobierno, pero no es esa la función del Consejo y por eso los denuncio", expuso Igolnikov.

Lijo instruye una denuncia para determinar si hubo ilícitos en la firma de un acuerdo de pago de las deudas del Correo Argentino, luego dejado sin efecto.

Días atrás la Cámara Nacional en lo Comercial tras, confirmar el rechazo de una propuesta de pago de la empresa a sus acreedores, ordenó que se inicie el proceso de "salvataje" que, en caso de fracasar, dará lugar a la declaración de la quiebra de la compañía.

El procedimiento de salvataje o "cramdown" había sido solicitado a las magistradas de la Sala B de la Cámara María Gómez Alonso de Díaz y Matilde Ballerini pr la fiscal Gabriela Boquín, quien se había opuesto al acuerdo que se intentó firmar con los acreedores del concurso. (Télam)