politica

Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras dichos de Carrió

Por Agencia Télam

31-10-2020 02:45

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, salieron hoy en defensa del exmandatario luego de las declaraciones de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, quien aseguró que el empresario "ya fue" en el terreno político.

"Yo creo que en tanto oposición tenemos que estar más unidos que nunca y que no nos sobra nadie. No tenemos que tirar a nadie por la ventana", afirmó Cornejo en declaraciones a CNN Radio.

En el mismo sentido, el exgobernador de Mendoza añadió: "No sé si Macri va a cumplir un papel destacado a futuro" pero "hoy es importante que contribuya él, yo, todos, a mantener la unidad de la coalición".

Por su parte Pichetto, actual auditor general de la Nación, interpretó hoy que el expresidente Macri "no fue", y sobre el supuesto apoyo al pliego de Daniel Rafecas para que sea designado Procurador General de la Nación estimó que van "a definir una postura" cuando llegue el momento.

"Macri no fue. Alguien que tiene 30 puntos, tiene una historia, fundó un partido, es el dueño de un conjunto ideas, y lo conocen en el pueblo más recóndito del país", afirmó Pichetto, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, indicó que "hay mucho rencor acá y realmente en Juntos por el Cambio no hay un reconocimiento. Si hay un diálogo en la Argentina, el líder del espacio opositor, que fue Presidente, que se retiró con el 40%, es Mauricio Macri, no hay ninguna duda".

Por otra otra parte, aseguró que "(Horacio Rodríguez) Larreta siempre ha tenido una posición más dialoguista, nadie discute eso, hay mucha ansiedad".

De ese modo se refirió al ser consultado sobre la interna en Juntos por el Cambio, las condiciones que puso Macri para el diálogo con el Gobierno nacional y la reunión de ayer en la casa de Elisa Carrió, de María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta.

Pichetto señaló que en el tema Rafecas, en Juntos por el Cambio van a hacer "una reunión general cuando llegue el momento y definir una postura política", y aclaró que mientras tanto, las opiniones individuales pasan a un segundo plano porque lo importante es la unidad del espacio y una postura uniforme en el Senado".

(Télam)