politica

Cornejo, gobernador de Mendoza, desarrolló en Madrid una agenda cargada de contactos políticos

Por Agencia Télam

22-01-2019 07:30

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gomez Hérnandez, y otro encuentro con el embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, en Madrid, ciudad a la que viajó para participar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comenzará mañana.

Además, el gobernador mendocino asistió a una recepción de inauguración del Fitur, en el Museo del Prado, organizada por la Organización Mundial del Turismo.

Cornejo fue especialmente invitado al cóctel, al que asistió junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informó la gobernación mendocina.

Allí fueron recibidos por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, participó del evento organizado por la OMT, y Cornejo "mantuvo una charla cordial con el Jefe del Gobierno Español, quien le consultó sobre la situación política de nuestro país", detalló la gobernación mendocina en un comunicado.

Por otra parte, en el encuentro con el secretario del Area de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español, Héctor Gómez Hernández, ambos funcionarios intercambiaron sus perspectivas respecto de la situación política y social de España y la Argentina, se informó.

"Tanto Cornejo en calidad de gobernador de una provincia argentina, como Gómez Hernández en su rol de legislador y dirigente, conversaron e intercambiaron opiniones y perspectivas de la situación política y social" de sus respectivos países.

En su agenda previa a la Feria Internacional de Turismo, Cornejo visitó al embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, quien se encontraba junto al consejero de inversiones de la Embajada, Guillermo Hirschfeld.

"En la reunión intercambiaron ideas acerca de las posibilidades que ofrece España a Mendoza especialmente en cuestiones vinculadas a las inversiones, el incremento del turismo y los sectores estratégicos de la economía", informaron fuentes del gobierno mendocino.

Por otra parte, Cornejo firmó un convenio marco de trabajo conjunto entre la provincia de Mendoza y la región francesa de Nueva Aquitania, dado que ambos destinos turísticos son miembros de la Red de Grandes Capitales del Vino del Mundo (Great Wine Capitals) y tienen en común el desarrollo de la industria vitivinícola y el enoturismo.

La firma se realizó en la residencia de Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, donde el mandatario estuvo acompañado por el secretario Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y Jesús Acevedo, secretario de Gestión Institucional de Presidencia de la Nación. (Télam)