politica

Cornejo advirtió sobre las consecuencias económicas de la pandemia

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

21-05-2020 12:45

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, consideró hoy "un error garrafal" que se haya planteado "una contradicción entre salud y economía", y sostuvo que eso quedará "muy claro cuando empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia".

Además, en lo que atañe a las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, el titular del radicalismo a nivel nacional entendió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no tiene otra opción que cuadrarse a la estrategia sanitaria del Gobierno" y "seguir 'a pie juntillas' lo que diga".

En este sentido, argumentó que la ciudad de Buenos Aires "convive en el AMBA con el conurbano, que tiene problemas de infraestructura sanitaria", y se preguntó "qué alternativa tiene (Rodríguez Larreta) de no cuadrarse en la estrategia sanitaria, con la bomba del tiempo que es el conurbano".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a las radios La Red y Rivadavia, en las que el diputado nacional por Mendoza y titular de la UCR también definió como "un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía" y dijo que eso "va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos de la pandemia".

En distintas oportunidades, al responder a críticas en relación a la gestión ante la pandemia, el presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes plantean esa antinomia y puso el acento en que al Gobierno le preocupa "tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina".

"La Argentina ya venía golpeada, pero la pandemia golpeó a la economía del mundo"

Por otro lado, sostuvo que existe "un empoderamiento brutal del Gobierno, nunca visto y un avasallamiento nunca visto del federalismo" y que, en ese marco, "han acorralado a los tres gobernadores radicales y a Horacio Rodríguez Larreta, porque el Gobierno es el único que tiene el financiamiento".

En cuanto a la economía, Cornejo señaló que "los números de abril van a ser calamitosos" y agregó que, "dentro de un año, es probable que contemos una economía deshecha" y, en dos años, "habrá una cantidad de muertes enorme no atribuibles al coronavirus pero sí a extrema pobreza, al extremo desempleo por depresión económica y depresión psíquica". (Télam)