politica

Córdoba va volviendo a la normalidad en su rama industrial, destacó Schiaretti

Por Agencia Télam

11-05-2020 05:30

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó hoy la importancia del regreso al trabajo de algunas actividades productivas y afirmó que la provincia "va volviendo a la normalidad en su rama industrial", a la vez que pidió que se respeten los protocolos de higiene para que prospere la salida del aislamiento.

"Seguramente en los próximos 7 ó 10 días ya todas las industrias de Córdoba podrán estar trabajando. Eso es importante, que los cordobeses podamos volver a trabajar", sostuvo el mandatario luego de recorrer la planta de Sohipren S.A, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Asimismo, Schiaretti resaltó la importancia de la responsabilidad social para llevar adelante la apertura gradual de la cuarentena.

"Yo le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena", remarcó en el día que la provincia entró en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con optimismo, Schiaretti reforzó que "si entre todos nos cuidamos, más temprano que tarde volveremos a la normalidad. Es importante que se respete lo que dicen los protocolos: utilizar el barbijo, no viajar en transporte público, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos o limpiarlas con alcohol".

Sohipren S.A, es una empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, y que recientemente comenzó a producir insumos de salud abasteciendo a Leistung y obtuvo habilitación para exportar.

Acastello, por su parte, expresó: "A partir de esta decisión de avanzar con los protocolos, se van a incorporar 2.100 industrias en los próximos 10 días. Serán más de 30 mil cordobeses que tendrán la posibilidad de volver a sus puestos de trabajo".

(Télam)