politica

Convocan a un aplausazo en el cumpleaños 77 del ex gobernador Binner, internado en un geriátrico

Por Agencia Télam

05-06-2020 11:15

El Partido Socialista convocó para hoy a las 20 a un "aplausazo digital" con motivo del cumpleaños del ex gobernador santafesino y referente de esa fuerza política, de 77 años, quien se encuentra actualmente internado en un geriátrico con problemas de salud.

"El 5 de junio cumple años un grande de nuestro partido: el compañero Hermes Binner. Para celebrarlo, el viernes a las 20 horas hacemos un aplauso digital en todo el país. Sumate con el hashtag #GraciasBinner", invitó el Partido Socialista.

Binner -quien gobernó la provincia de Santa Fe entre 2007 y 2011, y fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003- está internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de la localidad santafesina de Casilda, afectado por un Alzheimer avanzado, con complicaciones renales.

"Hoy esta ahí, no nos reconoce y me pone muy triste", dijo a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello, al hacer pública la convocatoria al aplauso digital en sus redes sociales.

Cappiello destacó que Binner "es el hombre que diseñó el sistema de salud pública que es orgullo de Rosario y que hoy es clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus".

En esa línea, recordó que el ex gobernador -de profesión médico- pensaba un sistema de salud público "en el que todos tuviéramos las mismas posibilidades y el mismo acceso a la salud".

La convocatoria es para hoy a las 20 y fue impulsada por amigos, colaboradores, vecinos y por el propio Partido Socialista de la Argentina.

Otro de sus colaboradores y partidarios cercanos, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió también por sus redes sociales el aplauso para homenajear a Binner.

"Fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de Santa Fe. Gracias Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy mas que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero", tuiteó hoy Lifschitz.

También Humberto Tumini, presidente del Movimiento Libres del Sur, se sumó a los saludos, demostraciones de cariño y reconocimientos al señalar que Binner es "un ejemplo de gobernante y de dirigente político".

"Desde #Azul me sumo al homenaje q los santafesinos le brindan a

@HermesBinner en su cumpleaños,con gratitud por su destacada política de salud pública con servicios de calidad y accesibles,modelo en nuestro país y referencia para muchas gestiones progresistas.#GraciasBinner", tuiteó esta mañana Omar Duclós, ex intendente de Azul y ex diputado nacional.


(Télam)