politica

Convocados por Barrionuevo, dirigentes de grandes gremios de la CGT se reúnen para analizar el apoyo a Lavagna

Referentes de los grandes gremios que integran la CGT mantendrán un encuentro este jueves en Mar del Plata con el gastronómico Luis Barrionuevo, quien los convocó para convencerlos de que respalden la posible candidatura presidencial del ex ministro Roberto Lavagna.

Por Agencia Noticias Argentina

22-01-2019 08:15

La "mesa chica" de la central obrera se encontrará con Barrionuevo en una cena organizada en Mar del Plata, en la noche previa al tradicional asado que Barrionuevo organiza cada año en la ciudad balnearia con los gremialistas de su sector, agrupados durante años en la denominada CGT Azul y Blanca.

Entre los convocados están Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM) y Mario Caligari (UTA), consignó el matutino Ámbito Financiero.

Se trata de la mayoría de los dirigentes de los sectores de los "gordos" y los "independientes" que tienen gran peso dentro de la interna de la CGT debido a que conducen sindicatos de gran cantidad de afiliados.

Del encuentro no participarán los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el primero de ellos más dispuesto a apoyar a Cristina Kirchner y el segundo, más cercano a Sergio Massa.

Barrionuevo, quien siempre cultivó un perfil antikirchnerista, busca que estos poderosos dirigentes de la central respalden en las elecciones de este año a un candidato peronista que no sea Cristina Kirchner, ni a un postulante que reporte a ella en caso de que la ex presidenta finalmente no compita.

En este contexto, el gastronómico días atrás hizo público su apoyo a Lavagna, quien podría competir en las presidenciales de este año como candidato del peronismo no kirchnerista, espacio que también tiene anotados a otros candidatos como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Ahora Barrionuevo buscará que el sector dialoguista de la CGT siga sus pasos y no termine decantándose por un respaldo al kirchnerismo en los comicios de este año, como ya sí lo anticiparon otras líneas internas de la central más cercanas a la ex mandataria.

Entre los que apoyarán a Cristina Kirchner se anotan Hugo y Pablo Moyano -quienes se reconciliaron con la actual senadora- y la Corriente Federal, espacios que se alejaron de la conducción cegetista.

En encuentros reservados con dirigentes antes de dejar rodar las versiones de que estaría dispuesto a postularse como candidato presidencial, Lavagna reclamó un apoyo amplio de los sectores sindicales y empresariales para tratar de romper con la posible polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo

SPC/MG/GAM (Noticias Argentinas)