politica

Con un Gobierno de otro signo político, en estos años solo defendí a la provincia, afirma Peppo

Por Agencia Télam

02-07-2019 01:00

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que en el Partido Justicialista algunos sectores lo "juzgan por las actitudes que tuvimos con el gobierno nacional", y aseguró que "lo único que hice en estos cuatro años difíciles fue defender a nuestra provincia".

En un documento difundido hoy a la prensa, también sostuvo "que no fueron, como las épocas de "vacas gordas" de Néstor y Cristina Kirchner", y que no gastó "un solo día en llorar ni compararme con gestiones anteriores".

"Me arremangué e hice lo que tenía que hacer para garantizarles a los chaqueños que pudieran cobrar sus sueldos y así atender las necesidades de sus respectivas familias", dijo sobre la relación que mantiene con la administración del presidente Mauricio Macri.

Luego acotó que "esos mismos fondos" son los que la provincia "gira a los intendentes para que estos paguen sueldos y puedan realizar las obras necesarias para el desarrollo de cada localidad.

Peppo afirmó que "en estos 4 años, a pesar de la crisis, Chaco pagó los sueldos en término, siguió haciendo obras estratégicas, defendiendo el empleo, promocionando la producción, el comercio y la industria y generando inclusión con desarrollo humano y mientras tanto enfrentamos las peores inundaciones consecutivas de nuestra historia".

También dijo que "como gobernador y dirigente del peronismo chaqueño, decidí acompañar el gesto de unidad y apertura que significó la candidatura de Alberto Fernández a presidente, y Cristina como vicepresidente".

Y señaló que "a pesar de ser gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, me ofrecí a secundar una lista única como candidato a senador suplente, que encabezará como titular Jorge Capitanich", pero "nos negaron el acuerdo" en el Frente de Todos.

"No nos quedó otra alternativa que presentar nuestra propia lista para que, en las PASO nacionales, en igualdad de condiciones, sea la gente con su voto la que decidiera, ofreciendo así la posibilidad de poder competir en las generales con una lista única", destacó. (Télam)