politica

Continúa la toma de una reserva forestal de El Bolsón

Por Agencia Télam

26-08-2020 04:30

La toma de una reserva natural en la localidad rionegrina de El Bolsón, administrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA), se mantiene “sin intervención de la justicia federal ni de las fuerzas federales”, informo hoy a Télam el intendente de la ciudad andina, Bruno Pogliano.

El jefe comunal dijo que son alrededor de 136 las familias que continúan ocupando el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma de Medio.

“Todo sigue igual, no se ha ordenado el desalojo y la gente tampoco ha prestado conformidad al acuerdo de retirarse en diez días y ver la posibilidad de reubicación, así que estamos en la misma situación que el viernes, sin ningún tipo de intervención de la justicia federal ni de las fuerzas federales", subrayó Pogliano.

Con respecto a las personas que están llevando a cabo la ocupación, el intendente detalló que “de estas familias hay muchas que están en una situación de especulación, que están vendiendo lotes por internet y otras que ya tienen otro lote en otro lugar".

"Hay que ver cuáles de estas familias se pueden reubicar, pero siempre y cuando ellos desalojen el lugar, que es lo que estamos esperando”, consignó.

Desde prensa de la municipalidad de El Bolsón informaron a Télam que, mientras tanto, "se están definiendo los detalles del lanzamiento del Registro Único de Demanda Habitacional”.

(Télam)