politica

Continúa cerrado el centro de salud Fernando Peliche de Río Gallegos

Por Agencia Télam

23-01-2019 01:00

El centro de salud Fernando Peliche, de Río Gallegos, continúa hoy cerrado a raíz del conflicto desatado por la situación de todos los trabajadores a quienes no se les renovó el contrato.

La mayoría de los empleados del ex centro articulador de políticas sanitarias tienen varios años de antigüedad y, hasta el momento, desde Nación, no les renovaron los contratos que vencieron el pasado 31 de diciembre.

Los arreglos de las instalaciones, más esta situación, hacen que permanezca cerrado.

La directora del hospital, Julieta Cassano, informó que "cuando empezamos enero vemos que no había notificación oficial, ni hacia nosotros ni hacia los empleados. Nos contactamos con el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a partir de la intervención de ellos, algunos de esos contratos se renovaron; pero nosotros seguimos sin cubrir los puestos administrativos necesarios".

La situación "es parte de un política de ajuste del gobierno nacional, que no solo perjudica la fuente de trabajo de 12 familias, sino que además perjudica notoriamente la prestación de salud en una ciudad donde venimos del cierre del sanatorio San José, donde la obra social de la Caja de Servicios Sociales no cubre los aspectos mínimos de salud, y la clínica MediSur ha cortado el servicio, donde se produce un achique de la planta del Hospital SAMIC (de El Calafate) y donde el Hospital Regional Río Gallegos se encuentra en un abandono total", manifestó hoy a Télam el titular de la CTA Santa Cruz, Miguel del Plá.

El dirigente consideró que "llama mucho la atención que el gobierno provincial, que es absoluto responsable de la situación provincial, aún no se ha pronunciado sobre el problema" cuando ese centro ofrecía unas 6.000 prestaciones por mes, de acuerdo a los datos brindados oportunamente por la institución. (Télam)