politica

Conmemoran el Día de la Soberanía con mensajes a favor de la defensa de los intereses nacionales

Por Agencia Télam

20-11-2020 12:45

Dirigentes del Frente de Todos recordaron hoy el Día de la Soberanía Nacional, al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado, con mensajes publicados en las redes sociales en los que destacaron "la defensa de los intereses nacionales" en un proyecto de país para "la reconstrucción de la Argentina".

"La soberanía no se declama, se ejerce. Por eso priorizar los intereses de la patria es el mejor homenaje a quienes la defendieron. Entre todas y todos vamos a levantar el país una vez más", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter.

Bajo el hashtag #DíadelaSoberaníaNacional, el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro consideró que "la gesta histórica de Vuelta de Obligado nos valió el reconocimiento soberano como Nación por parte de dos potencias europeas".

"Hoy estamos ante nuevos desafíos. La reivindicación sobre las Islas Malvinas y la reconstrucción de la Argentina también hacen a la soberanía nacional", agregó.

En tanto, el canciller Felipe Solá afirmó que la batalla de Vuelta de Obligado "fue la acción de afirmación argentina más importante del siglo. A 175 años, gloria a quienes nos enseñaron el camino".

A su turno, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó: "Soberanía es el lugar desde donde crecen los proyectos y los sueños de todo un pueblo pueden hacerse realidad. Soberanía es libertad. Soberanía es defender lo nuestro".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseveró: "Reafirmamos la independencia política y económica de nuestro país y los derechos de nuestro pueblo sobre todo el territorio nacional y sus recursos naturales. Seguiremos trabajando hasta que la celeste y blanca vuelva a flamear en las Islas Malvinas".

El gobernador de Tierra de Fuego, Gustavo Melella, escribió: "A lo largo de nuestra historia los argentinos enfrentamos muchas batallas como lo fue la Vuelta de Obligado que quedó grabada en la historia como símbolo de libertad y unidad nacional.

"Aún queda mucho por superar; parte de nuestro territorio continúa ocupado de forma ilegítima, nuestras islas Malvinas. Con el mismo coraje y amor a la Patria de aquellos hombres y mujeres, renovamos nuestro compromiso por el diálogo y la paz en defensa de la Soberanía Nacional", remarcó. (Télam)