politica

Conforman la Comisión de Derechos y Garantías y la preside Juntos por el Cambio

Por Agencia Télam

01-09-2020 06:15

La Comisión de Derechos y Garantías, que habitualmente estudia proyectos de ley sobre derechos de consumidores y usuarios, fue formalmente constituida hoy y la presidencia quedó en manos del senador radical de Juntos por el Cambio por La Rioja, Julio César Martínez; quien será secundado por el peronista chubutense Juan Mario País.

Sin embargo, País aclaró que aceptaba “provisionalmente” la designación, ya que no sabía que iba a ser propuesto y necesitaba “la confirmación de las autoridades del bloque” del Frente de Todos.

Al aceptar la presidencia, Martínez propuso comenzar a desmenuzar un proyecto de ley presentado el año pasado por la ex senadora Inés Brizuela y Doria, sobre “Defensa del Consumidor”.

Además de Martínez y Pais, la Comisión de Derechos y Garantías está integrada por los oficialistas Anabel Fernández Sagasti, Maria Inés Pilatti Verara, Guillermo Snopek, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, Alfredo Luenzo, Cristina López Valverde, Ana Almirón y María Eugenia Catalfamo.

Por Juntos por el Cambio fueron designados Silvia Giacoppo, Mario Fiad, Stella Maris Olalla, Gladys González y Roberto Basualdo; y la neuquina Lucila Crexell, del Movimiento Popular, aliada del principal interbloque de la oposición. (Télam)