politica

Confirman procesamiento con prisión preventiva al ex policía Sandoval por delitos de lesa humanidad

Por Agencia Télam

21-01-2020 03:15

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva al ex policía Mario “Churrasco” Sandoval, acusado de haber participado en la desaparición de un estudiante de arquitectura durante la última dictadura militar, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de apelaciones emitió, además, un segundo fallo con el que le rechazó la excarcelación tras recordar que permaneció más de 7 años en rebeldía hasta que fue extraditado de Francia, que no tiene lazos firmes en Argentina y que cuenta con medios para evadir la justicia.

Sandoval había sido procesado el 20 de diciembre pasado como partícipe necesario en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en octubre de 1976 de Hernán Abriata, quien fuera miembro de la Juventud Universitaria Peronista.

Los elementos colectados durante la investigación permiten concluir que Mario Alfredo Sandoval participó, “el día 30 de octubre de 1976 en horas de la madrugada, en el procedimiento que iniciara en el inmueble de la calle Superí -domicilio paterno de la familia Abriata- y culminara en el de Elcano 3235 con la ilegal privación de libertad de Hernán Abriata, quien fuera conducido al centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)”, según consta en el fallo de hoy.

Las decisiones de confirmar el procesamiento con prisión preventiva y rechazar la excarcelación de Sandoval –que fuera extraditado a la argentina el 16 de diciembre pasado- fueron firmadas los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens.

(Télam)