politica

Confirman la prórroga de prisión preventiva a Guglielminetti en causa por delitos de lesa humanidad

Por Agencia Télam

30-10-2020 03:30

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la prórroga de la prisión preventiva del exagente de inteligencia del ejército de Raúl Antonio Guglielminetti en el marco de una causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad reiterada en nueve ocasiones, durante la última dictadura militar.

La decisión fue adoptada por la sala IV del máximo tribunal penal federal que resolvió homologar la prórroga de la prisión preventiva hasta abril del 2021 dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

En la causa se investiga su intervención como Agente Civil de Inteligencia del Ejército Argentino, bajo el pseudónimo de Ángel Rogelio Guastavino en una parte de los operativos llevados adelante por el Grupo de Tareas constituido "para investigar ilegalmente la transferencia de acciones del Banco de Hurlingham entre los grupos económicos Graiver-Chavanne-Industrias Siderúrgicas Grassi S.A. interviniendo en calidad de coautor en los secuestros de nueve personas", indicaron fuentes judiciales.

Guglielminetti ya fue condenado, además, a 25 años de prisión por privaciones ilegales de la libertad y tormentos en el centro clandestino de detención "Automotores Orletti", en la última dictadura militar.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal está integrada por los jueces Mariano Borinsky (presidente), Javier Carbajo y Gustavo Hornos. (Télam)