politica

Concordia: Beneficiarios del plan contra el hambre accederán a productos de canasta agroecológica

Por Agencia Télam

09-01-2020 05:15

Algo más de 7 mil beneficiarios del plan nacional Argentina contra el Hambre de la ciudad entrerriana de Concordia podrán adquirir alimentos agroecológicos y con calidad nutritiva en ferias de productores locales y a precios promocionales, a partir de la semana próxima, informó hoy ese municipio.

Concordia, con un índice de pobreza del 52,9 por ciento, uno de los más altos del país según el Indec, se convirtió en la primera ciudad del país en la que se instrumentó hace dos semanas la tarjeta de alimentos que, en breve, también será implementada en el conurbano bonaerense.

Tras un convenio con organismos nacionales, asociaciones y movimientos sociales, el Municipio de Concordia confeccionó una canasta de productos alimenticios que se ofrecerá a un precio promocional para usuarios de la Tarjeta Alimentar.

La "Canasta Alimentar de la economía popular" ofrece productos nutritivos y alimentos agroecológicos de productores locales y de emprendimientos regionales, explicaron funcionarios municipales.

Esa canasta está compuesta por un kilo de hamburguesas de pescado; 2 de arroz; uno de lechuga y otro de tomate; una docena de huevos, dos kilos de zapallo tronco, un zapallo coreano, un atado de verdeo y uno de ciboullete; una sandía y tres kilos de naranja.

Además, ese conjunto de productos estará disponible a un precio promocional y sólo podrá ser adquirido utilizando la Tarjeta Alimentar en ferias de producciones locales y regionales.

Las primeras ferias se realizarán el viernes 17 de enero frente al Centro de Salud Constitución del barrio Pancho Ramírez, de 9 a 13; y al día siguiente en el mismo horario en el DIAT del barrio Los Pájaros, calle Los Mirlos y Los Ruiseñores.

El objetivo de la canasta es "generar estrategias locales que complementen" al plan nacional y "trabajar en la consolidación de sistemas de intercambios alternativos a los de producción y comercialización capitalistas", indicaron los voceros.

Además del municipio, participaron en la confección de la canasta la Mesa de Gestión Local de la Economía Social y Solidaria (Megless), integrada por áreas municipales, y organismos nacionales como el TA, TI y Cafesg, entre otros.

También trabajaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Ctep); y la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria. (Télam)