politica

Con un pedido de información de Perotti comenzó la transición en Santa Fe

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:00

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, solicitó hoy al Ejecutivo provincial un detallado informe sobre la situación económica, financiera y presupuestaria, entre otros aspectos, en el primer encuentro de transición que llevaron adelante funcionarios del gobierno y emisarios del mandatario que asumirá en diciembre.

Fue anfitrión del encuentro el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien recibió en su despacho a los enviados de Perotti: el diputado provincial Roberto Mirabella, los senadores provinciales Armando Traferri y Alcides Calvo, la diputada nacional Silvina Frana y a Rubén Michlig, ex funcionario de la última gestión de Jorge Obeid.

Los delegados del gobernador electo entregaron un documento de varias páginas con un requerimiento de información sobre todos los temas que tienen importancia para las cuentas provinciales.

Entre otros, figuran la deuda pública y otras obligaciones del Estado provincial, las cuentas, la ejecución presupuestaria, la deuda que mantiene la Nación por la retracción de recursos para financiar la Anses durante al gobierno anterior y la situación de la Caja de Jubilaciones.

El equipo económico que asumirá el 10 de diciembre pretende tener un panorama detallado de las empresas estatales, del Instituto Provincial de Obra Social (Iapos) y los alcances de los acuerdos paritarios con los trabajadores del Estado provincial, además de la conformación actual de la planta.

Voceros de ambas partes calificaron el encuentro como "muy positivo" y sobre el pedido de informes de los representantes de la futura administración, el ministro Farías consideró que se trata de una pretensión "muy razonable".

"No es exagerado, sino lógico. Todo va a ser respondido", señaló Farías al retirarse de la reunión, que tuvo una duración de dos horas. (Télam)