politica

Con reclamos de nulidad y absolución para Luciana Báez, terminaron alegatos de los hijos de Lázaro

Por Agencia Télam

30-09-2020 03:15

La defensa de Luciana Báez reclamó hoy que se declare nula toda la investigación por lavado de dinero en su contra y se dicte su absolución, en su alegato final en el juicio oral que se le sigue junto a su padre Lázaro y sus tres hermanos.

Con la exposición de la abogada de Luciana, Laura Díaz, culminaron los alegatos finales de los cuatro hijos del dueño de "Austral Construcciones" ante el Tribunal Oral Federal 4 que los juzga por lavado de dinero calculado en 55 millones de dólares.

"Estamos convencidos que la acusación es por el hecho filial. No hemos podido detectar ninguna conducta que someramente resulte delito", advirtió la abogada y reclamó que se declare nula toda la investigación o se absuelva a la joven.

En el alegato, aludió a la llamada "doctrina del fruto del árbol envenenado" por la obtención de pruebas de manera "ilegal" en relación a las declaraciones del arrepentido del caso Leonardo Fariña y también de otro acusado, el financista Federico Elaskar.

"Es una de las hijas de Lázaro y por su perfil personal, trayectoria familiar y personalidad ha sufrido de una forma dramática las consecuencias" de la causa judicial, dijo además en relación a Luciana Báez.

La hija del dueño de "Austral Construcciones" se ha dedicado siempre al hogar, tiene su vida en su ciudad natal, no ha transitado estudios universitarios ni ha tenido desempeño profesional ni comercial de ningún tipo", sostuvo.

Por ello "verse inserta en esta causa representó un daño irreversible, ha sufrido consecuencias emocionales en su salud, profundas depresiones", agregó.

Con el alegato de la defensa de Luciana culminó esta etapa del juicio para la familia Báez: las defensas de Lázaro y los otros tres hermanos Martín, Leandro y Melina ya expusieron ante los jueces y en todos los casos pidieron nulidades y absolución.

El fiscal que actúa en el juicio, Abel Córdoba, pidió 12 años de cárcel para Lázaro Báez, nueve para su hijo mayor Martín, cinco años para Leandro y cuatro años y seis meses de prisión para Melina y Luciana.

El Tribunal seguirá en las próximas audiencias con la escucha de alegatos finales de otros juzgados en la causa. (Télam)