politica

Comisión de Diputados emitió dictamen de dos proyectos que ratifican convenciones internacionales

Por Agencia Télam

10-11-2020 08:00

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen sobre dos proyectos de ley que dan jerarquía constitucional a sendos acuerdos sobre prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los derechos de los adultos mayores.,

El primero de ellos es el también conocido como la Convención de Belem do Pará y el consenso entre los bloques se logró tras unificar nueve iniciativas.

"La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y no simplemente hechos domésticos en la esfera de lo privado", dijo la diputada Silvia Lospennato (PRO), autora de uno de los textos, al defender la iniciativa.

El segundo proyecto es sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores, adoptado por la 45ta. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El texto final también se alcanzó al unificar dos iniciativas. Gabriela Cerruti (Frente de Todos) manifestó que "debemos deconstruir la idea de que los viejos son abuelos y volver a poner la agenda de Evita en el centro de la escena, ya que las diferentes edades son cruces temporales que vamos habitando". (Télam)