politica

Comisión de Agricultura avanzó en la firma de proyectos de declaración y resolución

Por Agencia Télam

22-07-2020 03:00

La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, que preside José Ruíz Aragón (Frente de Todos), avanzó hoy en la firma de ocho proyectos de declaración y resolución, entre ellos uno que respalda la Campaña Federal para promover la apicultura y el consumo de miel.

"Somos el segundo exportador a nivel mundial y el tercero en producción en el mundo", aseguró la diputada del Frente de Todos, Alicia Aparicio, quien señaló que se trata de un sector que "dispara a otras economías" y, por eso, "la idea es visualizar este tipo de producción que es muy importante y abarca a tantos productores en Argentina".

Desde el PRO, Alicia Fregonese puso de relieve que se trata de una industria que "genera valor agregado local porque además de exportarse la miel, también se exportan otros subproductos derivados que generan más empleo en cada provincia" y eso, dijo, "es lo que necesitamos".

En el marco de la reunión, los diputados avanzaron además en la firma de otros proyectos de resolución como el que declara el beneplácito de la cámara por el lanzamiento oficial de la bebida a base de Mani Pitey, elaborada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba.

Asimismo, en la reunión, se pasó a la firma el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo que disponga el emplazamiento de una delegación del Instituto Nacional de Vitivinicultura en la provincia de Santiago del Estero.

Finalmente, los diputados rechazaron un proyecto para expresar el pesar de la cámara por el fallecimiento del expresidente del Senasa Emilio Juan Gimeno, que obtuvo 15 votos a favor y 16 en contra, ya que -según el oficialismo- se trata de un exfuncionario de la dictadura militar y, si bien acompañaron el dolor de la familia, plantearon que no era prudente que la cámara rinda homenaje. (Télam)