politica

Comienza mañana un seminario sobre desarrollo social integral, organizado por la UCA

Por Agencia Télam

10-11-2020 03:30

El desarrollo social, el acceso a la vivienda, la integración socio urbana y la producción agraria sustentable son algunos de los ejes centrales del seminario "Hacia una Argentina con desarrollo integral. Tierra, Techo y Trabajo en la perspectiva de la fraternidad y la amistad social", que comenzará mañana, organizado por Caritas Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Universidad Católica Argentina (UCA).

En la primera jornada del encuentro, de 9 a 14, habrá un panel, en el que disertarán monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA; Guillermo Fernández, presidente de Aciera Social; Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, y Aníbal Bachir Bakir, presidente de CIRA.

Según se indicó, el seminario -que tendrá una segunda jornada el 25 de noviembre- propone un ámbito de encuentro plural para el intercambio de los actores representativos de los sectores políticos, sociales y académicos nacionales respecto de los problemas del desarrollo social y territorial argentino y sus posibles soluciones.

En esa línea, frente a la reciente carta encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social, se procura colaborar en la construcción de alternativas prioritarias para la formulación de políticas basadas en el compromiso con la cultura del encuentro y el diálogo social en la generación de consensos para el bien común.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: el diálogo como camino de construcción de la fraternidad y la amistad social; tierra, techo y trabajo en la perspectiva de una ecología integral; diagnóstico y propuestas del desarrollo social y territorial argentino; trabajo y empleabilidad; vivienda, hábitat e integración socio urbana, tierra y producción agraria sustentable e inclusiva y perspectivas filosófico-sociales y económicas.

El seminario será inaugurados por el rector de la UCA, Miguel Ángel Schiavone; el titular de Caritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, y el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzurraga.

Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa (se podrá participar de una o de las dos jornadas) y se transmitirá a través de las plataformas Zoom y YouTube.

Para más información, consultar en http://uca.edu.ar/es/facultad-de-ciencias-sociales/instituto-de-investigaciones/programas/programa-de-pobreza-inclusion-y-politica-social/hacia-una-argentina-con-desarrollo-humano-integral. (Télam)