politica

Comenzó capacitación de la Ley Micaela en Radio Nacional

Por Agencia Télam

09-11-2020 08:15

La capacitación obligatoria en género y violencia de género establecida por la Ley Micaela comenzó hoy en Radio Nacional y abarca a las 49 emisoras de la red.

El primer encuentro estuvo a cargo de la directora de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina (RTA), Susana Sanz, y de Cynthia Ottaviano, integrante el directorio de la empresa.

La capacitación "consiste en tres clases y un taller en los que se inscribieron 613 profesionales de las 49 emisoras de Radio Nacional", se informó en un comunicado.

La presidenta de RTA, Rosario Lufrano, sostuvo que "nos enorgullece seguir trabajando en estas medidas, que hacen que los medios de comunicación se transformen en un espacio inclusivo y de igualdad para todas y todos".

"Esto está relacionado con el principal objetivo que nos fijamos cuando asumimos, que tiene que ver con la construcción de una comunicación inclusiva en el marco de la Ley Micaela. Estamos dando los pasos necesarios para que esta lucha de las mujeres siga adelante", añadió Lufrano.

La segunda unidad estará a cargo de Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, y habrá un Conversatorio a cargo del Equipo del Programa de Prevención de Violencia del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad.

La tercera unidad será dictada por María Elena Naddeo, Sonia Santoro y Silvina Lico, integrantes del Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Y la unidad cuatro estará a cargo del Equipo de la Dirección de Genero y Diversidad, de las replicadoras de RTA Cecilia Bascheta, Rocio Prim y Silvana Avellaneda, y del Área de Género de Radio Nacional, Amanda Alma y Romina Ruffato.

(Télam)