politica

Comedores populares de la Ciudad lanzaron una campaña solidaria para garantizar alimentos

Por Agencia Télam

05-09-2020 06:15

El Frente Barrial de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por comedores y ollas populares, lanzó hoy una una campaña de solidaria para recaudar fondos y garantizar la asistencia alimentaria a aquellas "familias y personas más castigadas por la crisis en el distrito más rico del país", señalaron los organizadores de la iniciativa.

"Los recursos no alcanzan. Miles de compañeros y compañeras que se comprometen solidariamente para que no le falte un plato de comida a las familias más vulnerables", señaló un comunicado difundido por el Frente Barrial.

Desde este espacio, se reiteró un pedido ante los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para poder "ampliar la ayuda alimentaria" en los comedores y ollas populares del distrito porteño.

Los promotores de la campaña explicaron que tienen por objetivo reforzar los cuidados y la prevención ante el avance del coronavirus, frente a un el "colapso" del sistema de salud que se aproxima, y a su vez, solicitar aportes solidarios para financiar el trabajo de los comedores y los espacios de asistencia alimentaria.

El Frente está integrado por comedores y ollas populares como “Casa Abierta” y “Manitos Unidas” en Barrio Padre Mugica, “Rinconcito de Amor” en Pompeya, el Club “Martina Céspedes” en la Boca o el MTL, el Centro “Nuevo Amanecer” en Villa 15, “BioDevoto”, también por trabajadores de la vía pública que no pueden salir a trabajar como “Vendedores Ambulantes Organizados”, la “Unión de Trabajadores de la Vía Pública”, la organización de “Vendedores de la Vía Pública de Flores”.

También la conforman organizaciones político-culturales y grupos de vecinas y vecinos que en medio de la pandemia comenzaron a brindar ayuda alimentaria en distintos barrios, como “Pompeya No Olvida” y “Seremos como Juana”, “Decir Es Poder”, “Ayudános a Ayudar”, “Revolucionando”, “Envar El Kadri”, entre otros. (Télam)