politica

Cleri, tras la ampliación de AUH: El Estado tiene que priorizar a los que más necesitan

Por Agencia Télam

01-11-2020 04:45

El diputado nacional santafesino Marcos Cleri (Frente de Todos) celebró la decisión del Gobierno nacional de incorporar un millón de niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), y dijo que "el Estado tiene que priorizar a los que más necesitan".

"Tenemos una convicción: el Estado tiene que priorizar a los que más necesitan; y eso se hace realidad con medidas como ésta", dijo Cleri a Télam.

Añadió que "estamos garantizando derechos a quienes se encuentran fuera del sistema de seguridad social por la inacción estatal durante los últimos años, pese a vivir en una situación de gran vulnerabilidad".

Cleri señaló que "con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) tenemos un gobierno que busca la igualdad".

Es un Gobierno que, dijo, "sienta las bases para que el trabajo sea lo que mueve y ordena la sociedad y que da las respuestas que hay que dar ante coyunturas muy difíciles como la que estamos viviendo".

Cleri destacó además la decisión de "garantizar la continuidad del cobro de la AUH a más de 3 millones de chicos y chicas" que por la pandemia de coronavirus no pudieron presentar la documentación solicitada para percibir la asignación.

Ponderó el trabajo de "la conducción de la Anses, con Fernanda Raverta y Santiago Fraschina, junto con las trabajadoras y trabajadores del organismo que ponen su esfuerzo y su capacidad al servicio de la gente en todo el país".

"Es una inversión de aproximadamente 30 mil millones de pesos la que se realiza con el objetivo de generar inclusión, de garantizar derechos y de satisfacer necesidades", dijo. (Télam)