politica

Claudia Rucci acusó a Vaca Narvaja de resistir a los tiros al gobierno democrático en 1973

Por Agencia Télam

02-07-2019 07:30

Claudia Rucci, hija del sindicalista asesinado en 1973 José Ignacio Rucci, salió hoy al cruce de la candidatura del ex líder de la agrupación Montoneros, Fernando Vaca Narvaja, a intendente de San Carlos de Bariloche al advertir que el dirigente "fue partícipe fundamental de la resistencia al gobierno democrático" de ese momento y destacó que "la llevaron adelante a los tiros" y "asesinado a mi padre".

"No puedo dejar pasar por alto que fue partícipe fundamental de la 'resistencia' al gobierno democrático elegido por el 62% de los argentinos el 23 de septiembre de 1973", escribió la dirigente en una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que "esa resistencia, lejos de llevarse adelante en el marco de la democracia, la llevaron adelante a los tiros, por ejemplo asesinando 48 después de esa histórica elección a mi padre, quien era secretario general de los trabajadores argentinos y referente fundamental del recientemente presidente electo Juan Domingo Perón".

Rucci, quien ocupa el tercer lugar en la lista de precandidatos a senadores bonaerenses de la Tercera Sección electoral por Juntos por el Cambio, respondió así a la postulación de Vaca Narvaja, precandidato a la intendencia de Bariloche por el partido vecinal Unión por un Movimiento Popular, que apoya la lista para presidente del Frente de Todos, de Alberto Fernández-Cristina Fernández.

La dirigente, cuyo padre fue asesinado el 25 de septiembre de 1973, ya había cuestionado públicamente en otras oportunidades a Vaca Narvaja.

Vaca Narvaja anunció su postulación a la intendencia de Bariloche en un video difundido días atrás, en el que reconoció su participación en Montoneros. (Télam)