politica

Chino Navarro admitió que le chocó ver a Berni armado durante un operativo en Zárate

Por Agencia Télam

11-06-2020 07:30

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, admitió hoy que le "chocó" ver al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, armado con un subfusil durante el operativo realizado en Zárate para detener a uno de los presuntos autores del asesinato del gendarme del martes último, pero lo valoró como "político que está en el terreno" y "va donde está la profundidad del problema".

"Valoro que un funcionario vaya y dé la cara. Si uno lo ve como un show, es subjetivo", consideró Navarro y destacó la importancia de ser un gobierno "de cercanía", que esté "donde está el problema" y dé la "cara", aunque sea "difícil y la gente interpele, cuestione e insulte".

En una entrevista con radio AM750, Navarro aceptó que "hay mucho cansancio en determinados sectores por la inseguridad y la crisis socioeconómica".

"Por más que Sergio tiene formación militar y entrenamiento en el manejo de armas, me choca verlo con un arma", admitió sobre el operativo realizado ayer en Zárate, donde se detuvo a uno de los presuntos autores del crimen del gendarme ocurrido el martes.

En esa acción, el funcionario provincial lució un sofisticado armamento denominado "Kit Roni", que es un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros y le da una apariencia de subfusil.

"No digo que, en determinadas circunstancias, cuando hay hechos de inseguridad y haya que preservar la vida de otras personas, uno pueda tomar un arma, pero pretendo para la seguridad de mi Argentina y la provincia de Buenos Aires la prevención, antes que el uso de un arma", aclaró Navarro.

El referente del Movimiento Evita planteó: "Cuando usamos el arma es porque estamos llegando tarde y estamos reprimiendo un delito. Hay que reprimirlos en el marco de la ley, cuando ocurren, pero me gustaría tener mucho más esfuerzo en la prevención".

"Tengo diferencias con Berni y no tengo la misma mirada de la política, pero sí tengo respeto porque está en el terreno", añadió Navarro y concluyó: "Al político que va adonde está la profundidad del problema, lo valoro. Puedo coincidir o no con el método, lo que declara o determinadas actitudes, pero lo que no puedo dejar de valorar es que esté". (Télam)