politica

Casas criticó a Cambiemos en La Rioja frente a la consulta popular para habilitar su reelección

Por Agencia Télam

25-01-2019 02:15

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, criticó hoy a la oposición de Cambiemos en la provincia por su postura frente a la consulta popular, del domingo próximo, que busca decidir si se habilita una nueva reelección del mandatario, porque considera que utilizan “el agravio personal y las calumnias”.

“Este domingo hay una consulta popular y es importante que el pueblo se exprese, pero después del 27 de enero sigue el 28, y los problemas también siguen”, dijo Casas a periodistas locales, luego de de que encabezara un acto de entrega de elementos para empresas pymes, en la capital riojana.

Expresó también que “me preocupa y me llama poderosamente la atención que los referentes del gobierno nacional en la provincia de la Rioja sólo hayan endurecido el discurso del agravio personal y las calumnias”.

Aseguró luego que “la política nació para servir, no para criticar al otro. Uno puede diferenciarse en sus ideas sin llegar a atacar al otro personalmente, ni de manera jocosa, ni mucho menos con calumnias e injurias”.

En tal sentido, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó esta tarde tratar el recurso amparo presentado en contra de la consulta popular en La Rioja por la reforma constitucional, que habilitaría la reelección del gobernador Sergio Casas, al entender que no es un asunto de su "competencia originaria", informaron fuentes judiciales.

Al referirse a la economía nacional, Casas dijo que “me gustaría escucharlos (a los opositores) sobre qué opinan de la situación a la que nos está llevando el gobierno nacional que ellos representan; no dicen nada de la pérdida de fuentes laborales y tampoco los he visto hacer nada al respecto”.

Las autoridades legislativas hicieron entrega anoche del Recinto Legislativo de la Legislatura de La Rioja al Tribunal Electoral de la Provincia y a Gendarmería Nacional para el resguardo de las urnas de la consulta popular, que podría suspenderse si la Corte Suprema da hoy luz verde al amparo.

(Télam)