politica

Casaretto asegura que el Gobierno necesita financiamiento ya que no tiene acceso al crédito

Por Agencia Télam

17-11-2020 07:30

El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto aseguró hoy que es necesario aprobar el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario porque "El Estado necesita financiamiento", ya que Argentina "no puede acceder al crédito".

Al hablar en el recinto de sesiones, el secretario de la comisión de Presupuesto defendió el dictamen de mayoría para cobrar, por única vez, un aporte sobre los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

En su discurso, Casaretto refutó los argumentos opositores de que es un proyecto antiempresa y señaló que "no descapitaliza a las empresas y no afecta las inversiones".

El legislador señaló que "el Estado necesita financiamiento y la mayoría de los países recurrió a tomar deuda pública para financiar la pandemia, pero la Argentina no lo pudo hacer porque tiene vedado el acceso al crédito" por la deuda contraída por el Gobierno anterior.

"Tenemos que reforzar la posibilidad recaudatoria del Estado en los impuestos existentes o en alguna característica de apoyo excepcional" sobre "aquellos sectores que tienen capacidad contributiva".

Por eso motivo "decidimos avanzar en este aporte solidario con una expectativa de (recaudación de) 300 mil millones de pesos", sostuvo.

Casaretto reseñó que cuando asumió el presidente Alberto Fernández por la crisis hubo que "sancionar nueve emergencias y después vino una pandemia a nivel global que llego en una circunstancia muy difícil, con lo cual la Argentina tuvo que decidir si el Estado intervenía"

"En nuestra concepción teníamos que dar un paso adelante para el sostenimiento de la Argentina y el Estado destinó casi 7 puntos del PBI en sostenimiento de las empresas, de los empleos, de las provincias y de los municipios", agregó.

"Si analizamos la asistencia que se dio hay muy pocos antecedentes de que un Estado apoye la iniciativa privada y al que invierte, a conservar las fuentes de trabajo", insistió.

(Télam)