politica

Casación resolvió que tratará recursos sobre la subrogación de magistrados y fiscales jubilados

Por Agencia Télam

23-07-2020 08:30

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió que tratará los recursos que fueron presentados en una causa en la que se discute la posibilidad de que magistrados y fiscales puedan actuar como subrogantes en algunos expedientes, según confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de una decisión referida a la causa en la que se analiza la aplicabilidad de la ley 27.546, que deroga un artículo de otra normativa, la 24.018, que otorgaba estado judicial a los magistrados y funcionarios jubilados y permitía su convocatoria como subrogantes.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Hernán Borinsky -Presidente- Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos abrió las quejas presentadas por el Ministerio Público Fiscal y por las defensas contra la decisión de la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

Ese tribunal entre otras cosas, confirmó la nulidad de todo lo actuado con posterioridad a la renuncia de Gustavo Vidal Lascano a la titularidad de la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba.

Este funcionario judicial presentó su renuncia al cargo en febrero de 2020 y, ese mismo día, el Procurador General Interino, Eduardo Ezequiel Casal, dispuso convocarlo para que se desempeñe interinamente a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba.

En la causa principal que motivó esta resolución de Casación "se investiga una asociación ilícita dedicada a la conformación de financieras ilegales, intermediación financiera no autorizada y lavado de dinero", consignaron voceros judiciales. (Télam)