politica

Cáritas puso a disposición sus recursos humanos y materiales para que la ayuda llegue más rápido

Por Agencia Télam

20-12-2019 08:00

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos José Tissera, puso a disposición del Estado nacional los recursos humanos y materiales de esa organización para que la ayuda para la lucha contra el hambre pueda llegar rápidamente, a través de sus comedores, merenderos, centros barriales y equipos de voluntarios de todo el país.

Monseñor Tissera participó hoy, junto el director ejecutivo de la entidad, Luciano Ojea Quintana, de la primera reunión formal del Consejo Nacional Argentina contra el Hambre, que se realizó en la Casa de gobierno encabezada por el presidente Alberto Fernández.

"Estamos comprometidos con el trabajo de miles de argentinas y argentinos para terminar con el escándalo del hambre en nuestro país", señaló monseñor Tissera al hablar durante el encuentro.

Agregó una exhortación para "hacer un esfuerzo por llegar a los que no tienen nada, los indigentes debajo del radar, los que no están en el sistema" y dijo que "el plan tiene que ser bien federal, llegar a todos", para lo cual expresó la disposición de Cáritas a colaborar con "su capilaridad y llegada de largo alcance".

Alrededor de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, animan y coordinan la tarea de Cáritas en todo el país, con el propósito de aportar para que todos cumplan los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados, indicó la entidad. (Télam)