politica

Capitanich: el plan contra el hambre tiene un efecto multiplicador en la economía

Por Agencia Télam

06-01-2020 02:15

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió al lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre en esa provincia que realizó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y afirmó que tiene un "efecto multiplicador en la actividad económica".

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario chaqueño estimó que "el impacto será de 450 millones de pesos más de impuesto a los Ingresos Brutos en el transcurso del año".

“Queremos que los recursos que ingresen por la adquisición por las tarjetas efectivamente queden en el circuito de las economías regionales. Es un círculo virtuoso que va a tener un gran impacto”, afirmó Capitanich.

El mandatario provincial dijo que ese programa "va a tener un efecto redistributivo", ya que trabajan "con la Nación en tres dimensiones las políticas sociales: la inclusión social, la promoción humana y la redistribución de ingresos” .

"En la provincia del Chaco, el programa tiene por objetivo la emisión de 66.499 tarjetas alimentarias. Esto se toma de la base de datos de la Anses a partir de las AUH y de las pensiones por discapacidad", explicó el gobernador.

Arroyo y Capitanich presentaron hoy en la provincia norteña el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria con un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. (Télam)