politica

Capitanich desdobló la elección municipal de Resistencia que se realizará el 10 de noviembre

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:00

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció hoy que desdoblará la elección del municipio a su cargo, que se realizará el 10 de noviembre, 42 días después de la elección provincial prevista para el 29 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Capitanich dijo que el desdoblamiento de los comicios "es una herramienta válida para la capital de una provincia, con participación democrática, que los ciudadanos elijan intendente sin influencias de ninguna índole".

La decisión del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández se vincula a la disputa política que tiene con el gobernador Domingo Peppo y también con quien lo respalda en su intento de ser reelecto, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, quien aspira a suceder a Capitanich.

El intendente no dio señales hoy de quien será el candidato que impulsará y deslizó que "eso se verá en el tiempo" y sostuvo que "lo más importante es que todos los candidatos tienen el tiempo necesario para elaborar sus propuestas y tener contacto con la ciudadanía".

De acuerdo a distintas fuentes del peronismo chaqueño, la división entre Peppo y Capitanich se da respecto de cómo irá cada uno en la boleta nacional del Frente de Todos -que lleva la candidatura presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández- en las elecciones primarias del 11 de agosto.

El desdoblamiento de la elección de Resistencia a la que se podrían sumar otros municipios "ponen al oficialismo en una ruptura política que se está consumando paso a paso", dijeron fuentes partidarias. (Télam)