politica

Candidata peronista busca conformar una Legislatura con equilibrio político

Por Agencia Télam

28-07-2019 01:45

La primera candidata a diputada porteña por el Frente de Todos, Claudia Neira, afirmó que su objetivo es que la próxima Legislatura tenga "equilibrio entre el oficialismo y la oposición", reivindicó la necesidad de alcanzar "consensos parlamentarios" y evaluó que la actual gestión de Gobierno en la Ciudad "perdió la capacidad de vincularse con las necesidades reales de la gente".

En diálogo con Télam, Neira consideró que "una Legislatura ideal es donde hay un equilibrio entre la oposición y el oficialismo y se mantiene una relación democrática y se refuerza el trabajo en las comisiones para la construcción de un debate profundo de cada uno de los temas y se construyen consensos parlamentarios que integren la mayor cantidad de miradas posibles".

La candidata del Frente de Todos tiene 46 años, es abogada, actualmente forma parte del directorio del Banco de la Ciudad y aspira a acceder a una de las 30 bancas que se renovarán en diciembre en el Parlamento, lugar que ya ocupó entre 2011 y 2015, cuando integró el arco opositor y centró su labor en temas vinculados a las áreas sociales, como educación y salud.

En ese sentido, Neira consideró que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad "puso foco únicamente en la obra pública y perdió la capacidad de generar líneas eficientes en otras políticas públicas que tienen que ver con la educación, la salud, la vivienda y el trabajo".

"En una Ciudad que tiene un presupuesto enorme en relación a otras provincias, no tiene justificación alguna para que no se mantengan las escuelas que hay o que falten camas e insumos en los hospitales", advirtió Neira.

Para la dirigente que integra el Nuevo Espacio de Participación dentro de la alianza electoral Frente de Todos, una administración de gobierno tiene que apuntar a "prioridades que tengan que ver con la sensibilidad que uno puede tener frente a las necesidades del otro", por lo que manifestó que "el Gobierno de la Ciudad perdió la capacidad de vincular con las necesidades concretas y reales de la gente".

En contraposición, Neira recalcó que Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos para competir contra Rodríguez Larreta, sería "un jefe de Gobierno que se parece a los porteños y las porteñas, porque es un candidato democrático, tiene un apego grande por personas de carne y hueso, comparte valores comunes".

"Es una persona solidaria que empatiza con los problemas del otro y es, justamente, todo lo contrario de lo que viene siendo", sostuvo y agregó que sobre esa característica de Lammens fue que diseñaron una campaña electoral "centrada en las personas" con miras a las elecciones de agosto.

"Vamos a visitar lugares de trabajo, barrios y las casas de los porteños y las porteñas para discutir los problemas a fondo y poder convencer a los que tienen dudas", indicó.

Entre las propuestas que tiene en su agenda, Neira resaltó la iniciativa que impulsa la creación de una Agencia de Ciencia y Tecnología "que potencia las posibilidades de la Ciudad en materia de producción e innovación" y, además, una ley para poner en funciones una Oficina Anticorrupción, la cual, estimó, deberá "estar a cargo de la oposición" para "general controles que permitan una gestión más transparente".

(Télam)