politica

Campagnoli destacó que se recompuso el diálogo en Diputados tras el acuerdo entre bloques

Por Agencia Télam

09-09-2020 12:45

La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli aseguró hoy que en la Cámara baja "se recompuso el diálogo" y dijo que el resultado del acuerdo al que arribaron ayer los diferentes bloques con el presidente del cuerpo, Sergio Massa, para definir la modalidad de las sesiones "es satisfactorio".

"Se recompuso el diálogo y el resultado es satisfactorio", sostuvo Campagnoli en declaraciones a Télam al hacer referencia al acuerdo sellado anoche.

La diputada de la CC puso de relieve además que en la reunión realizada anoche "se firmó una nueva acta de prórroga de protocolo de sesiones con fecha 8 de septiembre, o sea que se reconoce tácticamente que la del 1 de septiembre es inválida".

"Nos llevamos la posibilidad de pedir presencial y ellos deberán exponerse al pedir la excepción por escrito los que necesiten sesionar virtualmente por ser de riesgo. En 30 días hábiles se evaluará de nuevo", precisó.

Respecto al debate de la reforma judicial que deberá afrontar la Cámara baja en las próximas semanas, tras su aprobación en el Senado, Campagnoli sostuvo que en la reunión de anoche se acordó además que "previo a su tratamiento en el recinto se hará durante 6 semanas un plenario de las comisiones de Justicia, Presupuesto y Asuntos Constitucionales".

Según se acordó, a esos plenarios "asistirán distintos juristas a exponer sobre el tema".

"Es clave que los temas importantes se traten presencialmente por la gran mayoría de todos los diputados en un lugar acorde para garantizar las medidas de protección", enfatizó Campagnoli. (Télam)