politica

Cahn respaldó la decisión del Presidente de suspender su visita a Catamarca

Por Agencia Télam

12-06-2020 07:15

El infectólogo Pedro Cahn, integrante del consejo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández sobre el coronavirus, respaldó hoy la decisión de suspender su visita a la provincia de Catamarca, tras conocerse que uno de los miembros de esa comitiva que lo acompañaba en La Rioja, el ministro Daniel Arroyo, calificaba como "caso sospechoso" por haberse reunido días atrás con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que dio positivo hoy en su testeo.

En ese marco, el epidemiólogo descartó que haya una "relación" entre ese positivo de Insaurralde y la salud presidencial.

"Es una medida prudente", sostuvo el médico, en diálogo con la señal de noticias C5N, para luego destacar que el Presidente responda a las "generales de la ley" porque "es un ciudadano más, que está tan expuesto al coronavirus como cualquiera de nosotros".

En ese sentido, Cahn señaló que "evitar una situación de riesgo" es "una actitud prudente y docente al mismo tiempo" por parte de Fernández, aunque aseguró que no encuentra "una relación entre el positivo que le dio al intendente de Lomas de Zamora con la situación de la salud del Presidente".

"Tiene controles médicos y hay una Unidad Médica Presidencial que cuida la salud del Presidente que habrá tomado los recaudos correspondientes", concluyó.

El mandatario anunció desde La Rioja que suspendía su visita a Catamarca por prevención, tras conocerse el contacto estrecho entre Insaurralde y Arroyo, quien se sometió a un hisopado.

"Queridos catamarqueños y catamarqueñas yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se ha contagiado de coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe", sostuvo el mandatario, mientras anunciaba que el ministro ya había sido "separado del grupo". (Télam)