politica

Cafiero y su recuerdo de Solanas: “Pino fue muy importante para la unidad del Frente de Todos”

Por Agencia Télam

07-11-2020 11:45

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que Fernando ‘PinoÂ’ Solanas, quien falleció a los 84 años en París por coronavirus, fue "muy importante para la unidad y conformación del Frente de Todos”, al sumarse a esa coalición con su partido Movimiento Proyecto Sur.

“Es un día muy duro, muy triste para los que conocimos a Pino Solanas”, dijo Cafiero en declaraciones a radio CNN tras conocerse la confirmación de la muerte del exsenador porteño en Francia, donde desempeñaba su labor como embajador ante la Unesco.

En esa línea, detalló que desde el Gobierno “venían siguiendo la salud de Pino a través de la familia" y agregó: "La noticia de su muerte fue impactante".

Para Cafiero, Solanas fue "muy importante en la unidad y la conformación del Frente de Todos" y recordó cómo "rápidamente se sumó al frente con su partido Movimiento Proyecto Sur y fue clave para lograr la unidad del Frente que se expresó después en las urnas”.

“Más allá de la historia familiar que unía a mi familia con Pino, también tuve muchas reuniones con él durante el año pasado. En uno de los primeros encuentros para el armado del frente fuimos a cenar, cuando ni siquiera Alberto (Fernández) era candidato, al restaurante ‘Santa EvitaÂ’, con Alberto y con mi tío Mario (Cafiero) quien también falleció hace poco, por lo que es un año muy duro”, expresó. (Télam)