politica

¨Hay que ir desarmando el conflicto para que no haya violencia¨

Por Agencia Télam

15-10-2020 12:15

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy la importancia de tener en cuenta "la complejidad" de la situación para "ir desarmando el conflicto" por la toma de un predio en Guernica sin que haya violencia, y destacó el trabajo que viene llevando adelante en ese sentido el Gobierno bonaerense.

"Lo más importante es tener en cuenta la complejidad, que no solo se resuelve con el Código Penal o aplicando una política punitiva sino que debe ser algo integral, como el trabajo que está llevando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con mesas integradoras y fiándose también dónde es necesaria una política pública habitacional", dijo Cafiero en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

En esa línea, el funcionario remarcó que todo ello se hace "en un marco de un conflicto" al que "hay que ir desarmándolo para que no haya violencia".

Según informó esta mañana el fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa por el desalojo de las familias que aún permanecen ocupando un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, hoy no se producirá el desalojo previsto por la justicia y dijo que aún "no hay fecha cierta del procedimiento".

"Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento", dijo el fiscal Romero esta mañana en diálogo con Télam.

El operativo estaba previsto para comenzar a partir de las 10 de hoy, luego de dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno bonaerense, y con "el 80 por ciento de las familias ya reubicadas", según informó ayer el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque.

De acuerdo con lo resuelto en el ámbito judicial, donde se dirime este conflicto, el plazo para que se concrete el desalojo del predio se extiende desde hoy hasta fin de mes. (Télam)