politica

Cafiero, sobre la ley del aborto: Es importante que se dé un debate franco en el Congreso

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:15

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que “es importante que se dé un debate franco en el Congreso” en relación al proyecto de legalización del aborto que el Poder Ejecutivo enviará durante el mes de noviembre al Parlamento.

“Ya es conocida la posición del presidente (Alberto Fernández) y de la mayoría de los funcionarios antes de que seamos Gobierno. Nuestra posición es pública desde antes de ser Gobierno”, dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, aseveró que desde el Gobierno nacional quieren que se dé “la posibilidad de que se debata en el Congreso nuevamente”.

“Es un proyecto importante que además puede ir acompañado con proyectos de derechos sociales, de salud o económicos”, afirmó Cafiero, quien agregó: “Nos parece importante que se dé un debate franco en el Congreso”.

Con respecto a los tiempos legislativos y la demora en enviar los proyectos que fueron anunciados por el jefe de Estado en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, el funcionario explicó que “se ralentizó toda la agenda pública porque en el medio pasó una pandemia” de coronavirus.

Ayer, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó que durante el mes de noviembre será enviado al Congreso el proyecto de legalización del aborto, junto con otro que crea el Plan de los 1000 Días, para la asistencia de la mujer embarazada y el recién nacido en sus primeros años. (Télam)