politica

Cafiero: Macri tendría que explicar si cumplió con el aislamiento después de viajar por el mundo

Por Agencia Télam

19-09-2020 12:00

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló hoy que el expresidente Mauricio Macri “tendría que explicar si cumplió con el aislamiento de 14 días después de viajar por el mundo mientras los argentinos estamos luchando contra una pandemia".

Cafiero se refirió de esta manera al ser consultado por el allanamiento judicial a la vivienda del exmandatario en la quinta ‘Los AbrojosÂ’, aunque aclaró que “al Gobierno no le interesa este tema y no se va a meter en el accionar de la justicia”.

"Mientras el presidente Alberto Fernández junto a todos los argentinos y, especialmente el personal de salud, está dando una batalla épica contra el coronavirus y viendo como volver a recuperarnos, Macri estaba viajando por el mundo, lo que desde el punto de vista ético y moral es muy repudiable”, dijo hoy Cafiero en declaraciones a Radio La Red y El Destape.

El jefe de Gabinete fue consultado sobre el allanamiento realizado esta semana a la casa de Macri en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas con el objetivo de comprobar si violó los 14 días de aislamiento al regresar del exterior, lo que generó cruces entre el Partido Justicialista provincial y Juntos por el Cambio.

“Desde el Gobierno no tenemos ninguna intención. Estamos muy ocupados como para interferir con las cosas que hace la justicia. Es un humo que nosotros no le prestamos ni atención”, destacó.

Luego, fustigó: “Si cualquiera de nosotros hubiéramos tenido la posibilidad de viajar, tendríamos que hacer 14 días de aislamiento. Por eso, el expresidente tiene que decir si cumplió o no. El resto es bastante opinable porque desde el macrismo ya decían que tenían que victimizarse sobre una persecución judicial”, añadió.

En ese sentido, Cafiero insistió: “Macri tendría que explicar si cumplió con el aislamiento después de viajar por el mundo mientras los argentinos estamos luchando contra una pandemia”.

Por otra parte, el funcionario nacional rechazó las críticas de la oposición a la gestión del Gobierno nacional en el marco de la pandemia y aseguró que el presidente Alberto Fernández “está hiperactivo” con “anuncios de inauguración de obras, presentación de diferentes programas y hablando siempre con todos los gobernadores para analizar la situación de la pandemia en el país”.

Durante las entrevistas radiales, Cafiero salió al cruce de las críticas que realizan desde Juntos para el Cambio a las decisiones de gestión del Gobierno al asegurar que “es muy hipócrita que te critiquen los mismos que hacen nueve meses estaban en el Gobierno y generaron una mega crisis con niveles de inflación altísimos y un modelo de especulación que fracasó”. (Télam)