politica

Cafiero aseguró que el gobierno trabaja fuertemente para los jubilados que están peor

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

23-12-2019 10:30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el gobierno nacional está trabajando "fuertemente" por los jubilados que están en situación de mayor vulnerabilidad, que recibirán dos sumas fijas "en diciembre y en enero", en tanto que "en marzo va a haber un aumento a todos los jubilados, también con suma fija".

"Nosotros estamos trabajando fuertemente para que los jubilados que estén peor, estén mejor", dijo Cafiero en declaraciones a la prensa luego de poner en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

Agregó que se trata de "dos sumas fijas en diciembre y en enero" que recibirán los jubilados que cobran la mínima, y un "aumento", también de "suma fija", aunque aún a definir, para "todos los jubilados".

Dejó claro que lo que se ha suspendido fue "la fórmula" de cálculo de los aumentos, pero no los aumentos, y explicó que esa suma fija que tendrán los aumentos estará relacionada "con la evolución de los precios".

Además, Cafiero aseguró, a pocas horas de la reunión que el presidente Alberto Fernández compartirá con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace, que el Gobierno Nacional desea que "el campo sea parte de la recuperación de la Argentina".

"La idea es ponernos de acuerdo en trabajar en un nuevo perfil exportador", aseveró Cafiero al ser consultado al ingresar hoy a la Casa de Gobierno sobre el encuentro pautado para las 15.

En este sentido, indicó que, para el Gobierno, "trabajar con el campo es importante porque son los grandes dinamizadores de las exportaciones en los últimos años".

"Nosotros queremos que el campo sea parte de esta recuperación de la Argentina", enfatizó el jefe de Gabinete de Ministros en diálogo con los periodistas que lo aguardaban en la puerta de la sede gubernamental.

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente Alberto Fernández recibirá a partir de las 15 en la Casa Rosada a los miembros de la Mesa de Enlace de las asociaciones de productores agropecuarios tras la sanción de la ley de emergencia económica que aumenta los derechos de exportación de productos del campo.

Se trata del primer encuentro que las entidades del campo mantendrán con Fernández como mandatario, dado que la anterior reunión había sido a principios de octubre, cuando todavía Fernández era candidato a Presidente por el Frente de Todos.  (Télam)