politica

Cafiero aseguro que el Gobierno no impulsa modificar el criterio para elegir al Procurador

Por Agencia Télam

05-11-2020 09:30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró esta noche que “debe darse un debate franco” en el Senado en torno a la elección del Procurador General y, tras ratificar el apoyo del Gobierno nacional a la postulación del juez federal Daniel Rafecas, aseguró que el Ejecutivo no impulsa una modificación del criterio para designar al jefe de los fiscales.

“El debate sobre la elección del procurador debe darse como parte de un debate franco en el Senado de la Nación. Las propuestas para modificar el criterio de selección son ideas que surgieron desde esa cámara. El Gobierno no está opinando sobre eso. Es una cuestión del Poder Legislativo”, señaló Cafiero en diálogo con el canal IP Noticias.

El funcionario remarcó que el Ejecutivo mantiene la postulación de Rafecas para el puesto de titular del Ministerio Público Fiscal y evaluó que “es la oposición la que bloquea su nombramiento”.

“Es un sector de la oposición el que se empeña en que no haya procurador, y están impidiendo que los argentinos tengan un funcionario designado en ese puesto con acuerdo del Senado. Los que no se cansaron de hablar mal de (Alejandra) Gils Carbó (procuradora que renunció a su cargo en 2017) son ahora los que nos hablan de respeto a las instituciones”, subrayó Cafiero. (Télam)