politica

Cafiero anticipó que el Presidente podría tomar juramento mañana a Jorge Ferraresi

Por Agencia Télam

18-11-2020 09:45

El presidente Alberto Fernández se realizará mañana un nuevo hisopado, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien la semana pasada dio positivo en coronavirus, y en caso de resultar nuevamente negativo retomará sus actividades presenciales y le tomará juramento a Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo hoy en la conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció el aumento a los jubilados, que el Presidente "tiene que terminar su aislamiento y mañana por la mañana se hará un hisopado, de acuerdo a lo establecido por el cuerpo médico presidencial".

"Si da negativo estará en condiciones de volver a reanudar sus tareas", indicó Cafiero, "y una de las principales es tomar juramento a Ferraresi", quien fue designado para reemplazar en esa cartera a María Eugenia Bielsa.

"Mañana a la tarde tenemos pensado hacer la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat", completó Cafiero.

Si el hisopado a Fernández "da negativo, va a estar en condiciones, según lo que indica el cuerpo médico presidencial, de reanudar las tareas", insistió.

Fernández se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento en la Residencia de Olivos desde el miércoles pasado, tras haber sido contacto estrecho de Béliz, quien dio positivo en coronavirus.

El Presidente se mantiene a resguardo pese a haber dado negativo un primer test que se le realizó luego de confirmarse el contagio del secretario.

Ferraresi, en tanto, fue oficializado en su cargo el 13 de noviembre a través de una publicación en el Boletín Oficial, después de la renuncia de María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. (Télam)