politica

Buryaile consideró los sectores que presentaron protocolos sanitarios deben empezar a operar

Por Agencia Télam

11-07-2020 03:45

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Formosa Ricardo Buryaile estimó que para llegar a una recuperación de la economía "se debe avanzar con los sectores que presentaron protocolos sanitarios" para que puedan "volver a generar ingresos".

"Tenemos que avanzar con los sectores que presentaron protocolos sanitarios. Esos son los que están en condiciones de generar ingresos para sostener sus costos y poder pagar salarios", evaluó Buryaile en diálogo con Télam.

Para el legislador “muchas actividades se encuentran en una situación crítica ante la imposibilidad de operar sus negocios”, a pesar de los programas de ayuda que se lanzaron desde el Estado.

"Si bien el Gobierno fue implementando una asistencia como el bono de 10 mil pesos de la Anses para monotributistas y el sector informal, las líneas de crédito subsidiadas y la ayuda del Estado para pagar salarios, hay sectores que hace cuatro meses que no facturan. Es el caso puntual de bares y restaurantes, que se calcula que el 40% van a cerrar definitivamente y eso es pérdida de empleo”, apuntó el ex ministro de Agroindustria de Cambiemos.

(Télam)