politica

Buenos Aires adhiere a programa para destinar 5.000 millones de pesos a obras en municipios

Por Agencia Télam

10-09-2020 06:45

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó hoy la ley que adhiere a la provincia de Buenos Aires a un fondo de 5.000 millones de pesos del Gobierno nacional para la realización de obras en los municipios del distrito.

Se trata de una iniciativa que adhiere al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires (Preimba), que fue presentada por el titular de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Juan Pablo De Jesús.

El Preimba fue incluido en la ley de ampliación presupuestaria que votó el Congreso de la Nación y publicado en el Boletín Oficial el 21 de agosto pasado, incorporado a partir de un pedido del diputado bonaerense, Cristian Ritondo.

La Ley establece que el fondo para los 135 municipios, se distribuirá un 50% por el Código Único de Distribución (CUD) y el restante por el índice de ingresos 2019 que tienen las comunas.

En los fundamentos de la ley, De Jesús explicó que el programa "es de suma importancia para los municipios" y detalló que "no hay experiencias anteriores de fondos generados en el Congreso Nacional para las comunas".

Precisó que los 5.000 millones "serán destinados a el mantenimiento y realización de obras de infraestructura tanto en lo urbano y rural

(Télam)