politica

Bucca pide que se trate proyecto para apuntar el sistema de bomberos voluntarios

Por Agencia Télam

19-11-2020 06:30

El jefe del interbloque Federal de diputados, Eduardo "Bali" Bucca, pidió hoy que se trate en comisiones el proyecto ley que presentó, con el respaldo de las fuerzas políticas mayoritarias, para establecer un régimen de servicios públicos especial para el sistema de Bomberos Voluntarios.

La iniciativa redactada por Bucca fue apoyada por los diputados Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos; Gustavo Menna (UCR), Ingrid Jetter (PRO) y sus pares del Interbloque Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro "Topo" Rodríguez, Andrés Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

Bucca dijo que espera obtener dictamen favorable en las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto y Hacienda.

El legislador señaló que "este proyecto surge del diálogo y el trabajo en conjunto que se viene realizando con los bomberos de los cuarteles de la provincia de Buenos Aires, sus Federaciones y el Consejo Nacional".

"Cuando fui intendente siempre supe que contaba con los cuarteles de bomberos de Bolívar ante cualquier emergencia", destacó.

"Valoro enormemente la vocación de servicio y entrega a sus comunidades que realizan los 43.000 bomberos y bomberas de todo el país, que no dudan un segundo en arriesgar sus vidas para cuidar a sus vecinos y el ambiente", subrayó a la prensa.

Señaló que "hace años recorro los cuarteles de la provincia, donde siempre me cuentan del enorme esfuerzo que realizan para tener todo en óptimas condiciones operativas, capacitarse y brindar el mejor servicio a su comunidad."

Bucca dijo que su proyecto "busca fortalecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles".

La iniciativa establece un régimen Tarifario Especial de servicios públicos para las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Fija que se reconocerá la totalidad de la facturación de los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.

Señala que serán beneficiados las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina, así como entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Además se establece que desde la sanción de la ley las empresas prestadoras de servicios públicos no podrán trasladar el costo a las entidades beneficiarias.

En los fundamentos se señala que los beneficios están destinados a hacer "más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones". (Télam)