politica

Bruglia y Bertuzzi apelaron el rechazo a su amparo contra la revisión de sus traslados

Por Agencia Télam

25-08-2020 01:45

Los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi apelaron hoy el rechazo del amparo presentado contra la revisión de sus traslados y advirtieron que, de admitirse lo resuelto por la jueza del caso, los jueces quedarían expuestos a la "discrecionalidad" del poder político gobernante.

"De admitirse el peligroso criterio adoptado por la jueza, la sola discrecionalidad del poder político gobernante podría desconocer sin más las garantías constitucionales de inamovilidad y estabilidad en el cargo del cual gozan todos los jueces federales" en base a la Constitución Nacional, advirtieron los jueces de la sala I de la Cámara Federal porteña.

En la apelación de 48 carillas a cuyo texto accedió Télam, Bruglia y Bertuzzi pidieron a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que revoque el fallo de la jueza de instrucción del fuero María Alejandra Biotti.

También que se haga lugar de manera inmediata a la medida precautelar pedida para suspender la revisión de sus nombramientos.

"Huelga destacar conforme ha sido destacado en la sentencia de grado, que el Senado de la Nación tiene previsto tratar nuestros pliegos el día 4 de septiembre de 2020", remarcaron.

Los jueces calificaron de "incongruente" el fallo de la magistrada, quien "de modo caprichoso" sostuvo que la acción de amparo contra el Estado Nacional y el Consejo de la Magistratura de la Nación es "prematura".

"La sentencia impugnada es arbitraria, incurre en contradicciones inadmisibles al apartarse de los propios hechos y omite el tratamiento de cuestiones trascendentales", agregaron Bruglia y Bertuzzi en la apelación presentada junto a su abogado Alejandro Carrió.

El 21 de agosto pasado Biotti rechazó el amparo por prematuro.

Los dos jueces integraban un Tribunal Oral Federal con sede en Comodoro Py 2002 y fueron trasladados durante el macrismo para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal, la primera instancia de revisión de lo actuado por los doce juzgados federales de instrucción del fuero de excepción. (Télam)