politica

Bregman y Verdú presentaron las propuestas del FIT contra la represión a la protesta social

Por Agencia Télam

15-07-2019 09:00

Las postulantes a diputadas nacionales del Frente de Izquierda-Unidad Myriam Bregman y María del Carmen Verdú presentaron hoy las propuestas de su espacio contra "la represión y criminalización de las protestas sociales", en un encuentro con comunicadores y referentes de organizaciones sociales.

"Desde el Frente de Izquierda fuimos de los pocos diputados que votamos contra la legislación represiva en el Congreso y hemos presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia para suspender en la ciudad la aplicación del protocolo de uso de armas de fuego por parte de la policía", expresó Bergman.

Ante un auditorio compuesto por comunicadores y dirigentes sociales, Bregman y Verdú compartieron un panel junto a la abogada Liliana Mazzea y la integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Alejandrina Barry.

Las postulantes del FIT-Unidad presentaron sus propuestas contra la "política represiva" en la sede porteña de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), en Solís 1158.

En su exposición, Verdú advirtió sobre la "elevación del voltaje represivo en estos tres años" y exhortó a "pronunciarse claramente contra la doctrina Chocobar y la baja de edad de punibilidad".

"No es que el gobierno tuvo una política de conciliación con el terrorismo de estado, es una política de reivindicación del terrorismo de estado", alertó la fundadora de Correpi.

Las precandidatas del FIT coincidieron en subrayar que las listas de la izquierda están conformadas por quienes ostentan una "larga tradición en la lucha antirepresiva, contra el gatillo fácil, la tortura, la represión a la juventud y quienes pelean día a día por el derecho a manifestarse libremente". (Télam)